Presentación

¿QUIENES SOMOS?

La Red KIPUS PERÚ es un espacio abierto para intercambiar información, debatir, generar proyectos y propuestas conjuntas y ocupar un lugar protagónico en el escenario de políticas y estrategias de la educación, particularmente en el campo de la formación y el desarrollo de los docentes.

ANTECEDENTES:

La Red Latinoamericana de Formación Docente KIPUS – Perú, nació formalmente el 8 de marzo del 2005, por acuerdo de los representantes de las facultades de Educación y los Institutos Superiores Pedagógicos que acudieron a la invitación del Decano de la Facultad de Educación de la PUCP, Dr. Jorge Capella quien en ese momento era coordinador de la red en el Perú.
Desde que se inició el funcionamiento de la red, la comisión a cargo orientó sus esfuerzos a lograr los objetivos propuestos en el plan, logrando ejecutar diversas actividades. El comité elegido en el 2005 concluyó sus funciones en el 2008 con el desarrollo exitoso del V Encuentro Internacional de la Red realizado en la pontificia Universidad Católica del Perú en junio del 2008.
OBJETIVOS:
  • Sensibilizar a docentes y directivos miembros de la Red KIPUS acerca de la relevancia de las áreas de trabajo. Promoviendo la reflexión e intercambio de información sobre los temas de cada área.
  • Fortalecer canales de comunicación y participación entre los miembros de la red para la difusión de sus actividades.
  • Promover el desarrollo de proyectos educativos o programas de capacitación y especialización mediante convenios insterinstitucionales entre universidades e institutos pedagógicos, para favorecer la formación continua docente.
  • Aportar a la educación nacional propuestas que contribuyan  a la formación docente inicial y continua.
¿QUIENES FORMAN PARTE?:
Las siguientes organizaciones e instituciones pueden formar parte de la Red Kipus PERÚ:
Afiliación Institucional
– ISP y Escuelas Nacionales Públicas de Lima y Provincia.
– ISP Privadas de Lima y Provincias
– Universidades públicas, Facultades de Educación de Lima y Provincia.
– Universidades Privadas, Facultades de Educación de Lima
– ONGs / Asociaciones civiles
Afiliación Individual
– Docentes
– Estudiantes de educación
– Especialistas que trabajan en formación docente inicial o continua.