La Red Kipus realizará el IX Encuentro Internacional de la Red Kipus 2020 “Políticas docentes en la formación inicial y continua para la educación básica y superior frente a los actuales desafíos” los días 12, 13 y 14 de marzo del próximo año.

Este evento tiene por finalidad exponer sobre la formación docente inicial y continua en el marco de retos actuales en América Latina y El Caribe, así como generar un espacio colectivo de debate al respecto. Del mismo modo, se espera fortalecer el protagonismo de las instituciones formadoras en la implementación de las políticas docentes.

La Red Kipus representa un espacio muy importante para compartir estudios y experiencias exitosas en la implementación de la política docentes y modos de enfrentar situaciones que constituyen grandes retos para la formación inicial y continua de los docentes. Además, en este evento se abre la reflexión sobre la formación docente para la educación básica, así como en la educación superior.

La organización del evento está a cargo de la Red Kipus Perú integrada a la Red Docente de América Latina y El Caribe. Se constituyó en el año 2005 y la Coordinación General está a cargo de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un comité directivo conformado por instituciones formadoras a nivel nacional. Asimismo, participan representantes de las redes regionales de Costa Rica, Brasil, Argentina, Ecuador y Honduras.