Reunión de coordinación internacional de la red para el encuentro al 2020

1

La reunión se realizó el día 6 de diciembre en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contó con la asistencia de 22 miembros, de los cuales 9 fueron del extranjero (Costa Rica, Brasil, Ecuador y Honduras) y 14 nacionales (UNESCO sede Lima y comité Kipus Perú). Presentaron sus excusas a la reunión representantes de la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia y de la Universidad Pedagógica Nacional de Buenos Aires.

Se lograron los dos objetivos previstos para la jornada, así como cada una de las actividades programadas.

  • Socializar y reflexionar sobre las acciones que cada institución miembro de la red KIPUS viene realizando en sus propias institucionales o a nivel de sector o país.
  • Dialogar sobre la temática y organización del IX Encuentro Internacional de la Red KIPUS revista para el año 2020 así como de los compromisos que cada institución miembro puede asumir.
  • Difundir el Doctorado Latinoamericano en educación: políticas públicas y profesión docente entre las instituciones miembros de la Red KIPUS.

Acciones de cada sede

Los países asistentes compartieron las actividades realizadas en los dos últimos años.

Costa Rica dio cuenta de las acciones logradas hasta la fecha, tomando en cuenta los acuerdos de la red de marzo del presente año, así como acciones de la propia Red del país (web al día, investigaciones y proyecto en curso).

Por su parte Perú presentó las acciones en relación a una de las áreas de la red: Política de desarrollo docente, destacando el II Seminario nacional. Esta sede tiene el encargo de organizar el IX Encuentro Internacional de la Red junto a la sede de Costa Rica.

Los representantes de los países de Brasil, Honduras y Ecuador, manifestaron que van a contactar personase instituciones para reactivar la red. En Honduras se ha iniciado el contacto con Guatemala para coordinar la red a nivel de esa región. Así mismo, establecerán contacto con Panamá. Se propone realizar alguna actividad académica conjunta.

IX Encuentro Internacional

Los participantes dialogaron sobre posibles temas, metodología y fechas de convocatoria para la realización del IX Encuentro Internacional de la Red.

A continuación, los acuerdos y propuestas para el evento.

FECHA:   4, 5 y 6 marzo de 2020

LUGAR:  Pontificia Universidad Católica del Perú

Share.

1 comentario

  1. Sandra Godoy on

    Buen día, deseo saber cómo puedo hacer parte de la red y participar de los eventos académicos. Me encuentro terminado doctorado en educación y soy profesora Universitaria muy interesada en los temas par el fortalecimiento de la educación den desarrollo sostenible.
    Gracias.

Leave A Reply